Las Contadoras - Aula de la Naturaleza
Ven a pasar unos días al Parque Natural Montes de Málaga a disfrutar de nuestra naturaleza

Noticias

Curso de Plantas Medicinales y Aromáticas. Cultura del Té.

 

El uso de las plantas como herramienta para restablecer la salud y el bienestar es ancestral. 

Todas las culturas a lo largo y ancho de este mundo y en todos los tiempos han usado las plantas medicinales como base de su propia medicina y han dispuesto de una flora y vegetación medicinal particular a partir de la cual fabricar sus remedios.

El uso terapéutico y culinario de las plantas ha experimentado grandes variaciones a lo largo de la historia, pero su eficacia como agentes terapéuticos está demostrada. Hasta hace unos 60 años, la mayoría de los medicamentos que figuraban en las farmacopeas se fabricaban a partir de plantas. Hoy día la popularidad del uso de las plantas con diversos fines va en aumento.

Dentro del grupo de plantas medicinales podemos agrupar a una planta que es mundialmente usada cada día: la Camelia Sinensis, conocida como la planta del Té. Son muchos los usos, aplicaciones, tipos y propiedades que tiene esta planta.

Con esta actividad se pretende dar una iniciación bien fundamentada al aprendizaje y conocimiento de la diversidad y usos en cuanto a plantas medicinales, aromáticas y culinarias en general y a las que se circunscriben en el entorno del Parque Natural de los Montes de Málaga en particular, así como conocer los distintos tipos de té, usos y propiedades.

Además de conocer y estudiar, de forma eminentemente práctica, la diversidad plantas del Parque Natural, se realizarán talleres de aprovechamiento y manejo de las mismas: Tisanas, decocciones e infusiones; Aromaterapia; elaboración de preparados y cosméticos con plantas; cultura, etc.

Y como no podía ser de otra forma, encontrándonos en un magnifico entorno Natural, se complementará, elestudio y aprendizaje, mediante varias salidas e itinerarios con identificación de especies. Además, al ser la actividad de varios días, tendremos el privilegio de disfrutar de la estancia en un entorno rodeados de naturaleza y de todo lo que ello conlleva, como por ejemplo salidas nocturnas, veladas al aire libre, etc.

FECHAS: del viernes 12 de mayo (18 h) al domingo 14 de mayo (16 h)

PRECIO:

Adultos: 110 euros

Menores de 4 a 11 años inclusive, 75 euros

Menores de 0 a 3 años, gratis.

Este precio incluye el alojamiento en pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), actividades, materiales, profesor y seguro

PROFESOR EXPERTO: JUAN MANUEL MATEOS ROMERO

 

 

¿Como inscribirnos?


Para inscribirse en el Curso de plantas medicinales, aromáticas y culinarias, se pueden seguir estos sencillos pasos:

1)      Llamar o enviar un e-mail a Contadoras para confirmar que quedan plazas libres

2)      Una vez confirmadas y reservadas las plazas, rellenar el formulario de inscripción

3)      Realizar el pago por el importe de la estancia meditante ingreso ó transferencia a la cuenta del Aula de la Naturaleza: 2103 – 0260 – 13 – 0030001877

4)  Enviar por e-mail el formulario de inscripción y el recibo de la transferencia al Aula de la Naturaleza Las Contadoras: lascontadoras1@hotmail.com

5)      En unas horas enviaremos un e-mail y/ó un mensaje de SMS de confirmación de la reserva

 

 

¿Qué debemos llevarnos?

 

Imprescindibles:

-         Juego de sábanas de 90 cm. (de abajo, de arriba y funda de almohada)

-         Útiles de aseo personal

-         Toallas de baño y aseo

-         Ropa cómoda y para cambiarse según climatología. algo cómodo para andar (con unos tenis es suficiente). Algo de abrigo para la noche, pantalones largos, gorra ó gorro.

Recomendables:

-         Cámara de fotos

-         Linterna


 

PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUI