Las Contadoras - Aula de la Naturaleza
Ven a pasar unos días al Parque Natural Montes de Málaga a disfrutar de nuestra naturaleza

Noticias

Actividad de participación en la construcción del Mirador de la Unidad

El Mirador de la Unidad se está construyendo en la cima del Monte Matanza del Parque Natural Montes de Málaga, por el Grupo de Voluntarios del PN Montes de Málaga, el Aula de la Naturaleza Las Contadoras muchas personas, grupos y Centros Educativos que así lo desean.

Este monte es visible desde muchas partes de la ciudad. El nombre del monte viene de una antigua batalla entre moros y cristianos en el año 1483, conocida como Batalla del Jaboneros.

Este proyecto se viene desarrollando desde hace 2-3 años, y esperamos concluirlo en los próximos meses.

La actividad es gratuita y va dirigida a todos los públicos. Os proponemos 2 fechas distintas, una en sábado y la otra en domingo, por si a alguien le viene mejor un día que otro.

Se trata de una actividad muy gratificante para familias, pequeños grupos de amigos, parejas, etc. ya que estaremos construyendo algo que luego servirá a los demás.

Los grupos es mejor que no sean demasiado numerosos en cada jornada, como máximo unas 10-15 personas entre adultos y niños, para que la actividad resulte más tranquila y agradable. 

La subida al monte tiene poco más de un kilómetro de ida y lo mismo de vuelta, resultando un camino relativamente fácil y asequible. Iremos muy despacito, disfrutando del bosque y del impresionante paisaje.



 QUE FECHAS SON LAS ACTIVIDADES?


Día 1: Sábado 7 de octubre de 2017

Día 2: Domingo 15 de octubre de 2017





 QUE HAREMOS EN LA ACTIVIDAD?

 

Ayudaremos a construir el Mirador de la Unidad:

- El sábado 7 de octubre nos centraremos en el Mirador del Monte Reina, una parte del Mirador de la Unidad que tiene un par de bancos y unos 10 metros cuadrados, y que mira directamente al techo del municipio de Málaga, el famoso Pico Reina, de 1031 metros de altura sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Hay que buscar algunas piedras en el entorno cercano para terminar el perímetro, poniendo cemento a estas piedras. También hay que poner el suelo a la zona más baja, aproximadamente un metro cuadrado. Finalmente hay que dar una vuelta a los bancos para mejorarlos de distintas maneras (añadiendo unas piedras de adorno y cepillando el cemento con un cepillo).

- El domingo 15 de octubre pondremos cemento a las piedras del perímetro de la zona de la Alegoría de la Unidad, situada en la zona norte del mirador. En este caso están puestas prácticamente todas las piedras, aunque si alguien quiere pues se puede añadir alguna más. Lo que hay que hacer es ponerles cemento para que queden fijas. Igualmente hay que poner cemento a las piedras de un pequeño pasillo que va desde esta Alegoría de la Unidad hacia otras partes del mirador, más hacia el sur, como por ejemplo el citado Mirador del Monte Reina.

Las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 13 30 h. para poder volver a almorzar a casa o ir cada uno donde desee.

 

 

 COMO INSCRIBIRNOS?

 

Primero enviar un correo electrónico a voluntariosmontesdemalaga@gmail.com indicando el número de personas, una o varias, alguna forma de contacto y el día elegido. En breve os contestaremos si quedan plazas, veremos cualquier duda y quedaremos en contacto para el día en cuestión.

También puede hacerse mediante llamada telefónica al Aula de la Naturaleza Las Contadoras: 952110529

En caso de lluvia o mal tiempo se aplazaría la actividad a la fecha que venga lo mejor posible a los inscritos en ese día.

 


 QUE HAY QUE LLEVAR?

 

Hay que llevar ropa y calzado adecuado a la climatología, algo de abrigo quizás, o cortaviento, calzado cerrado (unos tenis por ejemplo), gorra ó gorro, pantalón largo.

En general ropa que pueda mancharse o ensuciarse, aunque luego se podrá lavar. Lo que se suele decir en senderismo es que se puede llevar cosas de sobra en el coche, y una vez en el monte, según el viento y el tiempo, pues se pueden coger unas u otras prendas y el resto dejarlas en el coche. Mejor que sobre que no que falte.

Algo de bebida y comida para tomar algo a media mañana y durante la actividad.

 


 CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN


Copiar en un archivo de word, rellenar y enviar a la dirección de correo voluntariosmontesdemalaga@gmail.com

 

  

SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MIRADOR DE LA UNIDAD

PARQUE NATURAL MONTES DE MÁLAGA

 

1)      NÚMERO DE PERSONAS (indicando número de adultos y niños):

2)      NOMBRE Y APELLIDOS (en caso de familias o pequeños grupos, solamente hace falta el nombre de uno de los padres, o de un miembro del grupo):

3)      TELÉFONOS DE CONTACTO:

4)      CORREO ELECTRÓNICO:

5)      TURNO ESCOGIDO (FECHA):

6)      POR QUÉ DESEAS PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD?