Contadora5 https://www.contadoras.org Pura naturaleza y Para las personas Fri, 08 Sep 2023 14:13:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.2 https://www.contadoras.org/wp-content/uploads/2022/03/cropped-LogoContra-32x32.png Contadora5 https://www.contadoras.org 32 32 ¿Qué es más rentable: abrir o comprar un hotel ecológico? https://www.contadoras.org/que-es-mas-rentable-abrir-o-comprar-un-hotel-ecologico/ Mon, 26 Sep 2022 06:53:52 +0000 https://www.contadoras.org/?p=163 En este artículo aprenderá: qué es un hotel ecológico y cómo debe ser, cuáles son las etapas para crear un negocio de este tipo y por qué es mejor comprar un hotel ya hecho en https://business-asset.com/. A lo largo de la existencia humana, la gente quiere pasar el mayor tiempo posible en la naturaleza. El

The post ¿Qué es más rentable: abrir o comprar un hotel ecológico? appeared first on Contadora5.

]]>

En este artículo aprenderá: qué es un hotel ecológico y cómo debe ser, cuáles son las etapas para crear un negocio de este tipo y por qué es mejor comprar un hotel ya hecho en https://business-asset.com/.

A lo largo de la existencia humana, la gente quiere pasar el mayor tiempo posible en la naturaleza. El aire fresco, los árboles, un río, las montañas… todo esto repone la energía del hombre, que en el bullicio de la vida cotidiana busca alejarse del ruido de la ciudad.

Si una persona opta por un viaje de varios días, necesita un lugar para pasar la noche. Alguien, por supuesto, va a la naturaleza con tiendas de campaña, pero no todo el mundo está preparado para tales condiciones. Así que tienen que alquilar una habitación de hotel. Pero un hotel típico vuelve a ser un encierro diario entre cuatro paredes de piedra. Y hay una alternativa: el eco-hotel, que se ha hecho especialmente popular en los últimos años.

Cada vez más personas optan por unas vacaciones en la naturaleza. La tendencia a la unidad con el entorno se convierte en la base para abrir negocios rentables. Más aún, crear lugares estéticamente agradables para que la gente se relaje en la naturaleza es una noble misión. Sobre si construir un negocio desde cero o compra de empresa yaihechas, te lo contamos a continuación.

Los hoteles en el campo pueden ser diferentes: cabañas en la montaña, en el bosque, en la orilla del mar, glamping, etc. Hay casas separadas para cada familia o variantes conjuntas, estas últimas son más grandes y se parecen a los hoteles familiares.

Una cosa que tienen en común son las exigencias de las instalaciones. Para que la gente se sienta cómoda hay que instalar enchufes, instalaciones sanitarias, duchas, aire acondicionado y una cocina. Por supuesto, se pueden mejorar las condiciones infinitamente, pero esa base es suficiente para empezar.

El posicionamiento también es importante. Muchos hoteles ecológicos ayudan a diversas fundaciones, clasifican su basura, utilizan materiales ecológicos, etc. Depende de ti elegir qué dirección quieres tomar.

Créame, construir un posicionamiento claro es crucial. A la gente le encanta unirse a cualquier iniciativa noble. Su eslogan podría ser un llamamiento a preservar el medio ambiente mediante la clasificación de la basura. O puede decidir boicotear los aparatos y pedir unas vacaciones sin conexión. Habrá partidarios de todas las causas. Toma tus fichas.

La casa debe construirse con materiales sostenibles: madera, paja, piedra, arcilla, etc. La decoración también debe tener un estilo natural: sencillez, tonos tranquilos, elementos de la naturaleza. ¿Por qué hay que hacer todo de esta manera? Para que la casa «respire» literalmente y cree una conexión del hombre con el mundo que le rodea.

Los hoteles ecológicos se construyen con mucha luz natural. Esto les permite utilizar menos electricidad y ayudar a la naturaleza. También se utilizan árboles y flores en la decoración del recinto y del interior del hotel. Las plantas producen oxígeno.

En definitiva, se trata de crear un espacio que se integre perfectamente en el contexto de la naturaleza y la relajación del bullicio de la ciudad y que garantice una estancia cómoda y segura.

También debes prestar especial atención a la comida que darás a tus invitados. Debe ser natural, preferiblemente de la granja de un agricultor. Por ello, los platos relacionados con la buena alimentación deben predominar en el menú. Se consideran prioritarios los productos que no han sido procesados químicamente y que se preparan predominantemente en forma de alimentos integrales.

Y eso no es todo. Abrir su propio hotel implica varios pasos:

  • el procedimiento de registro;
  • la búsqueda de inversiones;
  • la construcción del hotel;
  • trabajos de renovación;
  • equipar las instalaciones necesarias;
  • contratación de personal;
  • publicidad y marketing.

Pero la gente elige los ecohoteles en gran medida porque están en contacto con la naturaleza, y estos sitios tienen un coste importante. Por lo tanto, los costes serán elevados y se tardará al menos 6 meses en crear una empresa desde cero. No todo el mundo puede poner en marcha su propia base de vacaciones. Este negocio requiere mucha dedicación y compromiso, así que no puedes abandonar a medias.

Pero hay otra opción: comprar un negocio condapiezas ya hecho. Hay cientos de ofertas de hoteles ecológicos en Internet. Todo está listo:

  • locales, equipados tanto en el exterior como en el interior;
  • estrategia de marketing preparada;
  • un nombre, una marca;
  • el personal;
  • un mecanismo de funcionamiento establecido;
  • popularidad entre los clientes, etc.

Se sabe que muchos empresarios han comprado un negocio ya hecho y han empezado a ganar dinero con éxito. Sólo es importante decir que el periodo de amortización es relativamente corto: 2-3 años. Esto se debe a los elevados costes y a los gastos fijos.

Si creas algo con tus propias manos, habrá costes de consumibles. Si se presta un servicio de tutoría, no hay nada que gastar. Es como la primera opción aquí. Hay que actualizar constantemente las reparaciones, comprar consumibles como champús, zapatillas, etc. Las cosas tienen una forma de romperse y quedar obsoletas. Así que prepárate para invertir constantemente. Pero la experiencia de los empresarios de éxito demuestra que definitivamente tiene sentido.

Si quiere empezar de forma rápida y eficaz, considere la posibilidad de comprar un negocio de ecoturismo ya preparado. Tal vez encuentre exactamente el hotel con el que soñaba, y en las finanzas todo encaje.

Encuentre en el portal una opción fiable para la venta de negocios listos https://business-asset.com/. Hay propuestas en todo el mundo, puedes leer, ver fotos y costes, y contactar con el vendedor.

Elija la opción que más le convenga: crear un negocio desde cero o comprarlo ya hecho. Analiza todos los riesgos y avanza hacia tu objetivo.

El eco-hotel es un gran negocio a largo plazo. La demanda de ocio al aire libre por parte de los visitantes crece cada año.

The post ¿Qué es más rentable: abrir o comprar un hotel ecológico? appeared first on Contadora5.

]]>
Hotel Spagnoli con i letti più comodi https://www.contadoras.org/hotel-spagnoli-con-i-letti-piu-comodi/ Wed, 25 May 2022 08:17:49 +0000 https://www.contadoras.org/?p=155 Si te apetece irte de vacaciones, vete a España. Siempre hay algo emocionante, y lo mejor es que no tiene por qué ser un gasto excesivo. Sea cual sea el tipo de viaje que tenga en mente y su presupuesto, estamos seguros de que encontrará un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones en España.

The post Hotel Spagnoli con i letti più comodi appeared first on Contadora5.

]]>

Si te apetece irte de vacaciones, vete a España. Siempre hay algo emocionante, y lo mejor es que no tiene por qué ser un gasto excesivo. Sea cual sea el tipo de viaje que tenga en mente y su presupuesto, estamos seguros de que encontrará un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones en España. Tanto si explora algunos de los destinos turísticos más animados de Europa como si sólo va de viaje, el sueño suele comenzar con un buen descanso nocturno en una cama cómoda. Dormir bien en vacaciones puede ser fácil, ya que debe empezar por alojarse en un hotel atractivo y confortable. Por eso, en este artículo hablaremos de los hoteles españoles con las camas más cómodas.

Le acompañaremos en la lista de hoteles que son lujosos y a la vez asequibles. Todas estas opciones cuentan con cómodos colchones en los hoteles españoles. Estos hoteles valoran y priorizan la facilidad y calidad del sueño de sus huéspedes.

Muchos hoteles reconocen el beneficio de una cultura saludable, por lo que tanto las grandes cadenas hoteleras como los hoteles independientes ofrecen a sus huéspedes consejos para dormir bien. 

Saben que el sueño es esencial para la salud y la felicidad de todos, por lo que ofrecen consejos para que todos sus huéspedes estén más relajados al día siguiente. Por eso hay colchones de calidad y de marca en los hoteles españoles

Ahora, es el momento de decir hola a los hoteles españoles con las camas más cómodas. Vamos a nombrar el hotel junto con la ubicación.

Thalasso Hotel El Palasiet En Banicasim Castellón

Una de las formas en que este hotel pretende mejorar el sueño es a través de una piscina de agua salada que ha sido cuidadosamente tratada con agua que se calienta según sea necesario. Después, puedes dormir tranquilamente en su colchón de marca. El hotel ofrece una cama mullida, mantas acogedoras y tranquilas vistas al exterior, ideales para antes de acostarse. También ofrece un servicio de coaching para ayudarte a mantenerte sano mediante el ejercicio y una alimentación nutritiva. Sus camas ortopédicas están diseñadas para el dolor de cadera, la columna vertebral o el dolor de espalda: puede estar seguro de que se aliviará.

El Westin Palace de Madrid

El Hotel Westin de Madrid se ha convertido en un elemento básico para los viajeros que desean un alojamiento de lujo en la capital de España. Cada habitación es única y está repleta de comodidades, como las camas Heavenly by Westin, que se adaptan especialmente a las especificaciones exactas de cada habitación.

Los colores de las habitaciones son muy alegres y relajantes, empezando por un tono neutro que aumenta en tonos vibrantes. Además, los «espacios de ocio» son una selección de colores que le harán sentirse más cómodo.

Can Serolo Sales De LIierca En Girona

Esta casa de piedra del siglo XVIII se encuentra en el centro de un vasto parque llamado La Garrotxa y ha sido diseñada para ofrecer a sus huéspedes lujo y relax. Las habitaciones tienen vistas a la montaña y están completamente amuebladas con todo lo que necesitan para descansar.

Puede elegir dormir en el país que desee con una decoración curada. También podrá disfrutar de jardines, terrazas, patios, una sauna y un hidromasaje para fomentar el descanso.

AC Hotel Vila De Allariz By Marriot Allarez En Ourense

En este hotel, la relajación es un concepto fundamental. También hay piscinas, duchas, saunas, cabinas de hielo e incluso masajes para disfrutar. También cuentan con un rico menú de instalaciones de baño que incluyen baños de vapor y turcos, así como baños calientes y del Niágara.

El hotel cuenta con una sala con un aura que permite que el corazón y la mente se asienten. Aquí no hay soñadores ni naturalistas, sino la unidad que sólo se encuentra en la naturaleza y la belleza.

Paradores Hoteles Varios Hoteles

Una de las mejores cosas de esta cadena de hoteles es que se encuentran en una ubicación privilegiada. Estos hoteles se reservan en torno a edificios históricos y aprovechan su entorno natural para que los huéspedes se sientan como en casa. La forma en que están decoradas las habitaciones suele recordar a distintas épocas.

Además, te apetece llegar a casa y probar todos los demás lugares que ofrecen para que tu estancia sea memorable. Se aseguraron de que todo el trabajo se hiciera bien para que pudieras disfrutar sin estrés.

El yoga es también una parte importante del servicio del hotel que ofrecen y proporcionan clases improvisadas por su propio personal. Entre ellas se incluyen largas tandas de yoga, talleres y ejercicios en grupo, como los que ofrecen los populares balnearios de Paradores en Mazagón y Cádiz.

Con tantos lugares para elegir, no es fácil saber cuál es el mejor. El Santo Estevo de Ourense, por ejemplo, fue elegido recientemente como uno de los quince mejores paradores de España.

Iberstar Grand Hotel Mirador En Tenerife

Los hoteles sólo para adultos ofrecen una gran variedad de comodidades para garantizar que los huéspedes tengan una estancia agradable. Desde cómodas almohadas nuevas hasta sábanas perfectamente diseñadas, los resorts de lujo Iberostar son una de las mejores opciones para viajar en familia.

Hay una zona VIP llamada «La Balcony» que consta de comodidades de última generación donde podrá relajarse, incluyendo piscinas y solariums, con la tradicional hora del té y el café.

Gran Hotel Torre Catalunya En Barcelona

Cuando busques un lugar para alojarte y necesites espacio para toda la familia, encontrarás este hotel. No es fácil encontrar un lugar que ofrezca un espacio tan amplio a precios asequibles. Es uno de los mejores lugares para alojarse cerca de la ciudad.

Barcelona tiene una belleza serena que no decepciona cuando el sol sale y colorea el cielo a la hora del desayuno. El hotel es acogedor, romántico y está rodeado de ventanas para no perderse ni un momento de la ciudad o la naturaleza. Nota al margen: todas las habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito y una amplia sala de estar.

Preguntas frecuentes

¿Puedo reservar habitaciones con antelación antes de viajar a España?

Algunos de estos hoteles pueden permitirle reservar con antelación para su viaje.

¿Puedo adquirir sobre los colchones en los hoteles españoles?

Por supuesto que sí. Puede preguntarles sobre las marcas y la calidad de sus colchones.

¿Cómo cuidar su sueño mientras viaja?

Debes dedicar al menos 7-8 horas de tu día de viaje a dormir bien en los hoteles españoles con los colchones más cómodos.

The post Hotel Spagnoli con i letti più comodi appeared first on Contadora5.

]]>
Picos de Europa https://www.contadoras.org/picos-de-europa/ Sat, 29 Jan 2022 19:05:00 +0000 https://www.contadoras.org/?p=91 Los Picos de Europa son un parque nacional situado en las montañas del norte de España. El parque es rico en atractivos naturales como acantilados, lagos, bosques, cuevas y cañones. Es el hogar de muchas especies de fauna y flora. Los viajeros vienen aquí principalmente para disfrutar de la naturaleza virgen; para ello, hay muchas

The post Picos de Europa appeared first on Contadora5.

]]>

Los Picos de Europa son un parque nacional situado en las montañas del norte de España. El parque es rico en atractivos naturales como acantilados, lagos, bosques, cuevas y cañones. Es el hogar de muchas especies de fauna y flora. Los viajeros vienen aquí principalmente para disfrutar de la naturaleza virgen; para ello, hay muchas rutas de senderismo en los Picos de Europa. Y para los amantes del ocio activo, hay rutas de escalada y de senderismo bien equipadas para varios días. También se puede hacer rafting y piragüismo.
Los Picos de Europa son el mayor parque nacional de España, con más de 67 mil hectáreas, y se extienden por tres provincias, Castilla y León, Cantabria y Asturias. ¿Qué tiene de especial este lugar? Los Picos de Europa son una atracción turística exagerada. Ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades. Es la meca de los escaladores, montañeros y de los que simplemente les gusta subir y bajar las montañas. Aquí podrá admirar no sólo las altas montañas y los profundos desfiladeros, sino también visitar misteriosas cuevas celtas, monumentos medievales y pintorescos pueblecitos. En el parque se encuentran: el punto más alto -Torre de Cerredo (2648 m); las cuevas más profundas de España: Torca del Cerro (-1589 m), Sima de la Cornisa (-1507 m), Pozo del Madejuno (-1252 m) y Torca los Rebecos (-1255 m); lagos con el agua glacial más pura: Enol y La Ersina, también conocidos como los Lagos de Covadonga; numerosos ríos salvajes de montaña que fluyen en profundas gargantas; iglesias, ermitas y puentes medievales; pueblos de montaña en los que se puede degustar la gastronomía local; 34 especies de fauna salvaje, como el lobo ibérico, el jabalí, el rebeco cantábrico, el oso pardo, aves en peligro de extinción, etc. Si tiene suerte, podrá ver algunos. En el parque hay rutas marcadas de senderismo, ciclismo y escalada, que duran desde unas horas hasta varios días. La ruta de senderismo más popular entre los turistas es la Ruta del Cares. Se trata de una ruta de senderismo de 12 km, cortada en algunos puntos en la pared del desfiladero que separa las cordilleras Occidental y Central. El desfiladero tiene hasta 1.500 metros de profundidad y en el fondo se encuentra el río Cares, que dio nombre al sendero. Esta ruta de senderismo es conocida por sus espectaculares paisajes y los impresionantes tramos que sobresalen del abismo. Cientos de miles de turistas acuden aquí cada año para ver la belleza por sí mismos.

La historia y los orígenes de la cordillera del norte de España se remontan a unos 50 millones de años. En la Edad Media, cuando los marineros regresaban de un largo viaje, los picos encalados eran la primera visión que veían en el horizonte y los llamaban los Picos de Europa. De ahí el nombre de la zona. En aquellos tiempos se fundaron pequeñas ciudades alrededor de la cordillera, se pavimentaron las carreteras y se construyeron las primeras iglesias. La primera reserva natural del país, creada hace más de un siglo, en 1918, es el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Fue creado por el rey Alfonso XIII de España en el marco de las celebraciones del duodécimo centenario de la histórica batalla de Covadonga. En aquella época, la reserva incluía también la zona del actual Parque de los Picos de Europa. El actual Parque Nacional de los Picos de Europa se creó el 30 de mayo de 1995. El parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003 por su flora y fauna únicas y su aire limpio.
Los lagos Enol y La Ersina están a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y se puede acceder a ellos a través de un estrecho y serpenteante camino de montaña de 13 km. Los lagos están llenos de agua clara y glacial, y sin duda merecen una visita. Aquí se pueden ver rebaños de vacas de montaña pastando, los ancestros salvajes de los actuales animales domésticos. De camino a los lagos, también puede detenerse en el Mirador de la Reina y el Mirador de la Picota, que ofrecen hermosas vistas de los lagos y los valles. Cuevas del Parque de los Picos de Europa Visite las Cuevas de Covadonga, donde nació el cristianismo de España. La primera victoria del rey Palayo sobre los moros tuvo lugar en la cueva de Covadonga. Ahora hay una capilla de Nuestra Señora de Covadonga, la patrona de Asturias. Los peregrinos acuden aquí para beber del manantial de siete rayos y visitar la propia tumba de Palayo. Desde aquí se puede subir a los lagos montañosos de Enol y La Ersina. También hay un teleférico que se eleva a una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. El teleférico tiene una longitud de 900 m. El funicular lleva a los turistas al Mirador de la Fuente. Aquí puedes ponerte de los nervios porque el suelo de la plataforma es transparente. La plataforma de observación de casi dos kilómetros de altura ofrece una vista impresionante sobre el valle de la montaña. Hay pintorescos senderos de montaña por los que se puede bajar.

The post Picos de Europa appeared first on Contadora5.

]]>
El Parque Nacional de Monfragüe https://www.contadoras.org/el-parque-nacional-de-monfrague/ Tue, 14 Sep 2021 15:29:22 +0000 https://www.contadoras.org/?p=32 If a few years ago the average citizen of our planet could only dream about high technology that makes life easier, today automation systems have become an everyday occurrence for many.

The post El Parque Nacional de Monfragüe appeared first on Contadora5.

]]>

El Parque Nacional de Monfragüe no ha sido oficializado hasta 2007, cuando fue incluido en la Red de Parques Nacionales de España. En 1979 era sólo un parque natural, que más tarde se convirtió en Zona de Especial Protección para las Aves (ZEP) en 1988, y en 2003 pasó a ser Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

El Parque Nacional de Monfrague es un paraíso para los observadores de aves. A todo visitante del parque le gustaría hacer una foto similar de un buitre de cabeza blanca

El parque, que abarca unas 18 hectáreas de terreno natural, tiene una belleza modesta: suelo rocoso y caminos secos, olivares y matorrales de robles que se extienden por las laderas de las montañas y las colinas, con enormes buitres planeando en el cielo.

Cabe destacar que el valor ornitológico de este espacio natural es de importancia mundial. Es el cielo de Monfrague el que atrae a muchos turistas que quieren admirar el vuelo de las cigüeñas negras, los buitres rapaces y la rarísima especie protegida del águila imperial española. Sólo quedan doce ejemplares en el parque y es, con mucho, la mayor población del mundo. En las plataformas de observación, convenientemente situadas a lo largo de la carretera, siempre se ven hileras de trípodes y cámaras. Lentes masivos y prismáticos que apuntan hacia arriba descansan pacientemente en las manos de los visitantes, a la espera de encontrarse con raros representantes de las aves emplumadas.

Entre los habitantes del bosque del Parque de Monfrague, destacan los mamíferos depredadores, como tejones, mangostas, ginetas, martas, gatos monteses y zorros. Los ciervos, jabalíes y conejos están representados en gran número. Las aguas del río Tajo, que atraviesa el cañón entre las montañas, proporcionan un hábitat esencial para muchas especies de peces.

El mirador más popular está justo al lado de la carretera y se llama Peña FalconLas vistas del Parque de Monfrague desde las alturas merecen la pena conquistar cualquier pico

Para disfrutar plenamente de la belleza y la diversidad natural del Parque de Monfrague, hay rutas de senderismo señalizadas. Estos van desde senderos más ligeros con distancias más cortas y pendientes más pronunciadas hasta senderos preparados con múltiples tramos que se extienden cuesta arriba.

La subida a la montaña también está en el programa para aquellos que deseen llegar al castillo de Monfrague en la cima. Aquí es donde se encuentran las vistas más espectaculares de prados verdes, montañas rocosas y el río Tajo. El castillo de Monfrague es una fortaleza en ruinas que se construyó a principios del siglo IX durante las conquistas árabes. La propia montaña, donde se construyó el castillo, se llamaba Al-Mofrag, que significa «el abismo» para los árabes. De las cinco torres, sólo una ha sobrevivido. La estructura pentagonal ha sido completamente restaurada y bautizada como Torre de Homenaje, convirtiéndose en uno de los mejores miradores del parque.

Hay dos maneras de llegar al castillo: dejar el coche en el aparcamiento más cercano a la cima y subir a pie el resto de las escaleras, o subir todo el camino hasta el otro lado de la montaña a pie. Aunque la subida a pie requiere más energía y tiempo (aproximadamente una hora en cada sentido), se puede apreciar el magnífico paisaje que se sustituye. En la cima, no lejos del castillo, hay un pequeño quiosco con refrescos y aperitivos para ayudar a los visitantes a relajarse y rejuvenecer después de la subida.

A medida que aumenta el número de turistas interesados en visitar el Parque Nacional de Monfragüe, han surgido nuevas organizaciones que ofrecen diversas visitas guiadas a la reserva. Entre ellos se incluyen visitas guiadas a pie, paseos en bicicleta, canoa o vehículos todoterreno, e itinerarios temáticos especiales que permiten disfrutar no sólo del paisaje del parque, sino también conocer la historia de la región o aprender más sobre la flora y la fauna.

También hay muchas opciones de alojamiento cerca de la Reserva Natural de Monfrague, como apartamentos, casas de huéspedes y hoteles. Todos los alojamientos se pueden encontrar en las localidades cercanas de Torrejón el Rubio, Placencia, Villarreal de San Carlos, etc.

Para la práctica del caravaning también hay una excelente opción, el camping Monfragüe (Ctra. Plasencia – Trujillo Km. 9), situado muy cerca de los límites del parque natural. El camping ofrece 150 parcelas para autocaravanas y todas las instalaciones necesarias: duchas, aseos, lavandería, acceso a electricidad y Wi-Fi, piscina exterior para las vacaciones de verano, punto de información turística, cafetería y restaurante. También existe la posibilidad de alquilar pequeños bungalows para 2-4 personas para pernoctar en el camping. El camping está abierto todo el año y es un excelente punto de partida para explorar no sólo el Parque Nacional de Montfrague, sino también las numerosas e interesantes ciudades y atracciones de Extremadura.

The post El Parque Nacional de Monfragüe appeared first on Contadora5.

]]>
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama https://www.contadoras.org/parque-nacional-de-la-sierra-de-guadarrama/ Wed, 18 Aug 2021 15:20:01 +0000 https://www.contadoras.org/?p=23 The Smart Home system is so advanced that it not only makes your life comfortable, but is also an excellent protector of your health.

The post Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama appeared first on Contadora5.

]]>

Lo que le espera aquí

El pico de Peñalara, el más alto de la Comunidad de Madrid y de la Sierra de Guadarrama. Las laderas de esta sierra, que forma parte del Sistema Central, albergan numerosos pinares y algunas especies de roble. Incluso más arriba, cerca de las cumbres, crecen arbustos de montaña, así como zarzas y enebros. En primavera, los prados en flor pintan las laderas de las montañas con una gran variedad de tonos.
Este ecosistema alberga un gran número de mamíferos. El más famoso es el lobo ibérico, que también habita en estas montañas. Otras especies, como el corzo o los ciervos, también representan una fauna diversa que vive muy cerca de la gran ciudad. El parque también alberga varias especies de aves, entre ellas importantes poblaciones de águila imperial o buitre negro, que dominan el cielo de la montaña. También hay pequeños anfibios, como la rana de patas largas o el lagarto de alfombra, que utilizan las zonas más húmedas del parque como hábitat.

Senderos del parque

Hay ocho senderos señalizados en el parque. Es importante recordar que se trata de un parque nacional montañoso, por lo que el tiempo puede ser muy cambiante, y es mejor llevar ropa adecuada para la lluvia y el frío. También es conveniente llevar un calzado adecuado para el terreno montañoso.
Para los que no quieran caminar, hay otras opciones. Hay seis rutas ciclistas. Los niveles de dificultad varían, por lo que es aconsejable estudiar primero un mapa de la zona para organizar el recorrido.
Mapa del Parque Nacional de Guadarrama

No se pierda esta región.

Descubra el majestuoso Monasterio del Escorial, a media hora del parque. Construido durante el reinado de Felipe II en el siglo XVI, este edificio es el mayor ejemplo de arquitectura renacentista en España. Aquí podrá ver de cerca las impresionantes colecciones de arte que alberga, entre las que se encuentran pinturas, tapices, libros o trofeos de guerra de seis siglos de historia.
No olvide recorrer también la cara norte de la cordillera. Allí, en la provincia de Segovia, se encuentra el palacio real de La Granja de San Ildefonso. Los jardines y las fuentes que rodean el palacio, encargados por Felipe de Anjou en el siglo XVIII, están inspirados en Versalles, en Francia. Este entorno de auténtico cuento de hadas es perfecto para pasear.

The post Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama appeared first on Contadora5.

]]>
Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera https://www.contadoras.org/parque-nacional-maritimo-terrestre/ Sun, 09 May 2021 15:26:18 +0000 https://www.contadoras.org/?p=29 Previously, only science fiction can write about how intelligent home control systems can take care of the health of the person living in it.

The post Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera appeared first on Contadora5.

]]>

A una hora en barco de la isla de Mallorca se encuentra el fascinante archipiélago de Cabrera. Este oasis es uno de los ejemplos de vida marina mejor conservados de todo el Mediterráneo. Su costa, prácticamente virgen, alberga gran parte de la flora y la fauna de las Islas Baleares. Además, descubrirá un paraíso cuyas aguas azules invitan a disfrutar de la tranquilidad y donde el tiempo parece haberse detenido.
El parque incluye 19 islas y cayos que conforman el archipiélago de Cabrera. Entre ellas destaca la isla de Cabrera, la mayor del complejo. Abundante en calas, acantilados y pequeñas playas, esta isla de costa escarpada posee una riqueza natural casi virgen. Aquí nos espera un paisaje pintoresco, dominado por arbustos como el enebro o el lentisco, así como algunos tipos de pino carrasco. Esta vegetación sirve de refugio a la fauna local, especialmente a las aves que anidan en la Cabrera o migran por ella a lo largo del año.
La inmensidad del parque se puede admirar en la extensión de su costa. Las aguas prácticamente transparentes bañan todo el archipiélago. También llenan las grutas y cuevas entre los acantilados, creando paisajes espectaculares como la Laguna Azul, una de las principales atracciones del parque.
En estas aguas crece un gran «bosque» submarino de posidonia oceánica. Esta planta, que sólo se encuentra en el mar Mediterráneo, es la responsable del ecosistema acuático de Cabrera. Este entorno favorable alberga una gran cantidad de peces y mariscos, además de una increíble vegetación en el fondo marino que podrá admirar. Corales y algas marinas le esperan en este lugar único.

Itinerarios de los parques

La única forma de llegar a Cabrera es en barco desde la isla de Mallorca. El transporte público le llevará al único puerto deportivo del parque, el Puerto de Cabrera. También puede zarpar o atracar en una embarcación privada, pero tendrá que solicitar previamente el permiso de las autoridades.
Hay ocho recorridos autoguiados por la isla que le esperan en tierra. Las excursiones no son muy largas, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de Cabrera. Sin embargo, es aconsejable tomar precauciones especiales debido al sol y al calor, especialmente durante los meses de primavera y verano.
Mapa del parque nacional marino y costero del archipiélago de Cabrera

No se pierda esta región.

Descubra la vista del Castillo de Cabrera sobre la bahía. Esta estructura del siglo XVI ha sido durante muchos años el mejor mirador de la isla. Desde aquí, podrá contemplar un panorama espectacular que se extiende bajo sus pies, entre los contrastes del verde de la vegetación y el azul del mar. Consejo: En Cabrera, siempre es mejor levantarse temprano para disfrutar de los mágicos amaneceres.
Unas aletas y una máscara de buceo son equipo suficiente para admirar la belleza del fondo marino del parque. Prepárese para una inmersión única y descubra la espectacular vida submarina.
Visite Sa Cova Blava (cueva azul en malorquín), que combina la luz y el azul de las aguas de Cabrera en un entorno único. Este idílico lugar sólo es accesible desde el mar. Aquí se puede nadar y tener una impresión duradera de sus aguas azules.

The post Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera appeared first on Contadora5.

]]>
Pare Nacional d’Aigiiestortes i Estany de Sant Maurici https://www.contadoras.org/pare-nacional-aigiiestortes/ Thu, 01 Apr 2021 04:15:00 +0000 https://www.contadoras.org/?p=17 A new smart device developed by Samsung engineers helps monitor sleep parameters.

The post Pare Nacional d’Aigiiestortes i Estany de Sant Maurici appeared first on Contadora5.

]]>

Aiguestortes y Estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña. Los cinco senderos del parque abren 105 kilómetros cuadrados, en los que destacan el monte Els Encantats y sus más de 200 lagos.

Único Parque Nacional de Cataluña, Aiguestortes está situado entre las comarcas del Pallars Sobirá y la Alta Ribagorça y tiene una superficie de 105 kilómetros cuadrados. Una de las principales características del parque es el agua, como indica su nombre. El agua se encuentra en todo tipo de estados y formas: ríos, cascadas, estanques, glaciares y unos 200 lagos de montaña.

La más famosa de sus masas de agua es el lago de Sant Maurici, un lugar de extraordinaria belleza que se extiende a los pies de la legendaria montaña del parque: Els Encantants, una cordillera calcárea con muchos cantos rodados; se dice que la montaña se asemeja a la silueta de dos cazadores que fueron convertidos en piedra por los dioses por haber cazado gamuzas (una especie de la familia de los cuernos).

Pero además de las masas de agua y las leyendas, el parque ofrece paisajes rocosos a lo largo de toda su extensión, con picos montañosos que alcanzan los tres mil metros de altura.

A lo largo del río Sant Nicolau hasta la llanura de Aigüestortes, se extiende la Ruta de la Nutria, especie en peligro de extinción en Cataluña pero cuyos ejemplares aún pueden encontrarse en la reserva.

También habitan en el parque otras especies de fauna autóctona de gran valor ecológico. El carácter de la vegetación varía a medida que se asciende: los bosques mediterráneos son sustituidos por paisajes alpinos. Los bosques de abetos y pinos negros, los prados alpinos y los afloramientos rocosos son el hogar de numerosos animales como el urogallo, el rebeco, el mapache o el quebrantahuesos.

Hay cinco senderos de diferente dificultad y longitud que introducirán a los visitantes en los rincones más escondidos del parque. El primer sendero se adentra en la llanura de Aiguestortes, recorre el lago Liong y termina en el pino negro de Peixerani, declarado Monumento Natural – Árbol Monumental.

El siguiente sendero parte de la zona de aparcamiento cerca del prado de Pierro y termina en los estanques de Ratera y Amitges con una parada en el lago de Sant Maurici.

La tercera ruta comienza en la presa de Cavaliers y se dirige en dirección a las cataratas de Riumalo, para terminar en el lago Negre.

La ruta, que comienza en el lago Zhento, lleva al refugio de Colomina y luego a los lagos Mar y Saburo.

Al final de la ruta se puede recorrer el anillo lacustre del Circo de Colomers.

Puede obtener más información sobre el Parque de Aiguestortes en la Casa del Parque Nacional, en la oficina principal de Espot o en Boi.

The post Pare Nacional d’Aigiiestortes i Estany de Sant Maurici appeared first on Contadora5.

]]>
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido https://www.contadoras.org/parque-nacional-de-ordesa-y-monte-perdido/ Sun, 07 Feb 2021 15:23:38 +0000 https://www.contadoras.org/?p=26 The most important wealth of any person is his health and the health of his family.

The post Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido appeared first on Contadora5.

]]>

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está situado en el Pirineo central, en la provincia de Huesca, en la zona de Sobrarbe.

El parque alberga la montaña caliza más alta, Tresmil Sorores. Hay un impresionante valle de glaciares. El más destacado es el valle de Ardés, formado por el río Arasas. Otro rasgo distintivo del parque es la presencia de un gran número de cascadas.

La vegetación del parque es muy diversa. Por un lado, hay plantas mediterráneas en las partes bajas del parque (Aisclo y Escuan); por otro lado, hay plantas de tipo submediterráneo que crecen en las zonas calcáreas rocosas. Los picos de las montañas están llenos de vegetación alpina.

En las zonas montañosas (800-1700 m de altura) hay numerosos bosques de hayas, abetos, pinos, robles de Asia Menor, abedules, fresnos y nogales. El pino negro y el boj crecen en altitudes de hasta 2.000 metros. El famoso edelweiss, que hoy está bajo protección especial y es el símbolo del parque, crece en las zonas montañosas más altas (2000-2700 metros).

La flora del parque comprende un total de 1.400 especies, 82 de las cuales son endémicas, es decir, no se encuentran en ningún otro lugar.

En el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido hay representantes tanto de la fauna mediterránea como de la fauna de Europa continental. Hay 38 especies de mamíferos, 68 especies de aves (120 si se cuentan las que vienen aquí sólo a invernar), 5 especies de anfibios, 8 de reptiles y 5 de peces.
Los bosques ocupan alrededor del 20% de la superficie del parque, por lo que se puede encontrar un buen número de animales salvajes: rebecos, corzos, ciervos y osos pardos. Además de ellos, los bosques albergan nutrias, zorros, marmotas, martas, tejones y ardillas.

En cuanto a las aves, destacan en primer lugar el urogallo, la lechuza, el búho y el búho-cabra. Aquí vive una de las mayores aves del mundo, el halcón buitre. También habitan aquí otras aves rapaces: el buitre y el milano.
Entre los anfibios, el tritón pirenaico es el más destacado, lo que indica que el agua del parque es excepcionalmente limpia.

The post Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido appeared first on Contadora5.

]]>
Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel https://www.contadoras.org/parque-nacional-de-las-tablas-de-daimiel/ Thu, 31 Dec 2020 15:06:36 +0000 https://www.contadoras.org/?p=11 Today, thanks in large part to Internet of Things (IoT) technologies, gadgets have become smarter, using sensors of all kinds, data and cloud computing to, for example, set the ideal temperature or cook food exactly as needed.

The post Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel appeared first on Contadora5.

]]>

Si va a visitar este parque, es aconsejable llevar una cámara fotográfica. Querrás tenerlo a mano mientras recorres las pasarelas de madera entre las masas de agua que conforman uno de los ecosistemas más preciados de toda España. La diversidad de aves, su colorido y su belleza sencilla y serena son los puntos fuertes de este parque nacional, situado a sólo 35 minutos en coche de la localidad turística de Almagro, en la provincia de Ciudad Real.
Lo que le espera aquí

Aunque es el más pequeño de los 15 parques nacionales de España, tiene algo especial. El hecho de estar situado en la región semiárida de La Mancha lo convierte en un oasis para animales y plantas y en un lugar ideal para avistar más de 200 especies de aves. Así que es mejor llevar prismáticos para poder ver de cerca aves acuáticas como los patos silvestres, así como zampullines menores y de cuello negro. El parque es un laberinto de islas conectadas por pasarelas de madera. También encontrará plantas acuáticas y tamariscos, los únicos árboles del parque. Si no tiene prismáticos, no pasa nada, hay varios miradores en el camino.

Senderos del parque

Hay tres rutas de senderismo y autoguiadas: la Isla Pan (ruta circular, de dos kilómetros), la Laguna Permanente (lineal, de 800 metros) y la Torre de Prado Ancho (lineal, de 1500 metros). El centro de visitantes responderá a cualquier pregunta que pueda tener y podrá recibir un folleto con las tres rutas designadas. También puede reservar alguna de las visitas guiadas gratuitas que organizan los guías del parque. Y un consejo: no se pierda la puesta de sol, llena de colores vibrantes.
Si además quiere explorar otros espacios naturales de la región, como las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional de Cabañeros, contacte con las empresas que organizan excursiones en vehículos todoterreno.
Mapa del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

No se pierda esta región

Este parque nacional está muy cerca de Almagro. Le encantará esta ciudad por sus calles y casas tradicionales manchegas, así como su museo nacional del teatro y el famoso teatro del siglo XVIII, el Corral de las Comedias.
En esta región también se puede recorrer parte de la ruta turística del «Quijote». Siéntase como un caballero medieval en castillos como Calatrava la Vieja y Calatrava la Nueva, o pruebe platos típicos como el queso manchego, las migas, los duellos y quebrantos y otros.

The post Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel appeared first on Contadora5.

]]>
Parque Nacional de Doñana https://www.contadoras.org/parque-nacional-de-donana/ Thu, 17 Dec 2020 15:00:28 +0000 https://www.contadoras.org/?p=5 In today's world, human health is affected by many factors. Some of them we do not even think about.

The post Parque Nacional de Doñana appeared first on Contadora5.

]]>

El Parque Nacional de Doñana está situado en Andalucía, donde el río Guadalquivir desemboca en el Océano Atlántico y forma un estuario de 7 km de ancho. Doñana tiene una superficie de 75.800 hectáreas en las provincias de Huelva y Sevilla. Este terreno único es famoso por la diversidad de sus paisajes: lagunas y pantanos, dunas onduladas y fijas, matorrales, bosques de pinos o guacamayos.

El parque nacional, fundado en 1963, era antiguamente el coto de caza de la familia real y, más tarde, en 1994, debido a su flora y fauna únicas, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y, desde entonces, está protegido por el Estado.

La flora del Parque de Doñana está representada por una enorme variedad de especies de plantas, arbustos y árboles. Los pinares de las dunas son una zona de conservación de la naturaleza. Alberga cinco especies de aves raras y amenazadas, una de las mayores colonias de limícolas del Mediterráneo y más de 500.000 aves acuáticas invernantes. El Parque Nacional de Doñana alberga el mayor número de linces españoles.

Lo que distingue al parque de otras reservas nacionales de España, donde también se pueden encontrar especies raras o una rica flora, es el ecosistema único de arroyos, marismas, llanuras de inundación y lagos. Dan cobijo a un gran número de aves, los lagos salados y las marismas son el hogar de los flamencos rosas y cinco especies raras de aves (la gallina sultana, el águila real, el águila imperial) han fijado su residencia allí.

Las aves no son los únicos habitantes del Parque de Doñana. También viven aquí los raros linces españoles, los gamos y los ciervos nobles. Se sienten especialmente bien aquí, ya que la zona nunca ha estado permanentemente habitada por personas: antes de que se estableciera la reserva, los terrenos locales servían de coto de caza.

Además de lagunas y charcas, Doñana cuenta con dunas onduladas y ancladas, matorrales y pinares. Las dunas en sí son un fenómeno raro y notable. En Doñana, donde los vientos soplan desde el Atlántico durante todo el año, son especialmente interesantes de observar.

El parque está protegido por el Estado por una razón: el desarrollo extensivo de la tierra alrededor del parque, incluso por parte de las empresas turísticas, ha reducido la cantidad de agua que fluye en el parque, haciendo que los humedales únicos se sequen y el número de arroyos y lagos disminuya. Los actos agresivos contra los animales del parque están ahora prohibidos. El complejo creado es único y mantiene a los habitantes con vida por sí mismos.

Las maravillas de esta zona sólo se pueden admirar en una visita guiada; hay excursiones especiales a pie, a caballo, en barco o en coche desde las ciudades de los alrededores. Hay muchos operadores turísticos para realizar excursiones en el Parque Nacional de Doñana, incluido España en Ruso. Los itinerarios pueden llevarle por las diferentes zonas del parque por agua o por tierra y pueden ser de distinta duración. También es posible organizar visitas privadas al Parque de Doñana, por ejemplo, con fines profesionales.

The post Parque Nacional de Doñana appeared first on Contadora5.

]]>